Usted está aquí: Inicio Grupo GIAL NUEVO paginas noticias Primera Reunión REGIAL

Primera Reunión REGIAL

El pasado 7 de octubre tuvo lugar en Cádiz (España) la primera reunión general de la Red Española de Gestión Integrada de Áreas Litorales (REGIAL), cuya constitución formal es el resultado de un proyecto cofinanciado entre la Fundación Biodiversidad y la Universidad de Cádiz. Dicha red, coordinada por la UCA, está integrada en estos momentos por expertos de las 10 Comunidades Autónomas costeras españolas. Entre las actividades programadas se presentaron los trabajos realizados a lo largo de 2010, con especial énfasis en el estudio de la realizado de la situación de la gestión de las costas en España, a través de la entrevista a gestores, técnicos, científicos, ONGs… de las diferentes regiones costeras del país. Tras analizar los resultados, la Red acordó por unanimidad la necesidad de crear la Asociación Española de Gestión Integrada de Áreas Litorales, cuya Asamblea Constituyente está previsto que tenga lugar en Madrid, el próximo 17 de diciembre.

Hasta ese día, el equipo de trabajo de la Universidad de Cádiz (a través del Grupo de Investigación en Gestión Integrada de Áreas Litorales), así como los coordinadores autonómicos de la Red realizarán las tareas necesarias para el proceso de constitución formal.
Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión es la inclusión de la futura Asociación REGIAL como miembro de la Red Iberoamericana de Manejo Costero Integrado IBERMAR (también coordinada desde la Universidad de Cádiz), a través del Grupo IBERMAR – España.
Más información del proyecto: Espacio Web REGIAL