Usted está aquí: Inicio Grupo GIAL NUEVO paginas proyectos Proyecto REGIAL RESULTADOS Y DESCARGAS

RESULTADO FINAL:

LIBRO_REGIAL.jpg

García Sanabria, J; García Onetti, J; Barragán Muñoz, J.M., 2012

 

DESCARGAR EN PDF descargapdf

 

  • Constitución de la ASOCIACIÓN RED ESPAÑOLA DE GESTIÓN INTEGRADA DE ÁREAS LITORALES "REGIAL"

 

www.regial.es

RESULTADOS PRELIMINARES:

 

BASES PARA EL DEBATE descargapdf :

El papel de las comunidades autónomas en el camino hacia una Gestión Integrada de las Áreas Litorales (GIAL)*

   
   
   
         

     >  Los informes se han realizado siguiendo una metodología común , a partir de un proceso de entrevistas en todas las Comunidades Autónomas costeras .     > > Descarga el proceso metodológico      >> Descarga la guía metodológica

     >  Se llevado a cabo un proceso de participación con más de 100 expertos consultados relacionados con la gestión costera .

 

CONCLUSIONES

Los retos de la Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL) en las regiones costeras españolas

Guía para la elaboración de síntesis DAFO y CAME descargapdf


(Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)

(Corregir debilidades, Afrontar amenazas, Mantener fortalezas, Explotar oportunidades)

 

DOCUMENTOS DE TRABAJOS descargapdf :

Manual de análisis
I

Principios de la GIAL

I Glosario de GIAL

 

DESCARGAS BÁSICAS descargapdf :

 

 

* Estos 10 informes elaborados para cada una de las comunidades autónomas costeras española forman parte del proyecto para la constitución de la Asociación Red Española de Gestión Integrada de Áreas Litorales (REGIAL). Se han realizado a partir una metodología común que ha conllevado más de 70 entrevistas a lo largo de dos meses en las diez comunidades autónomas. Con este trabajo se pretenden aportar los elementos necesarios para sustentar el debate interno de constitución de dicha Red, cuyo objetivo no es otro que mirar al presente y al futuro de las costas españolas, abriendo un necesario proceso de reflexión y diálogo, partiendo de la búsqueda de puntos de encuentro y la construcción puentes, sin dejar de realizar la reflexión crítica necesaria para ello. La información contenida es el resultado de un trabajo de síntesis y abstracción, basado en la experiencia de los miembros de REGIAL y de los expertos entrevistados al efecto. Pese a la fase de investigación para complementar el proceso, este trabajo no pretende ser descriptivo o académico, pues no es el objetivo que motiva su elaboración. Para realizar las conclusiones y propuestas expuestas se han tomado como referencia los principios de la Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL)1 consensuados por los miembros de la Red.

 

 

 

 

 

 

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir