Usted está aquí: Inicio uca_costas Noticias Jornada: Energía eólica marina en la provincia de Cádiz
Ha ocurrido un error al intentar mostrar el portlet.

Jornada: Energía eólica marina en la provincia de Cádiz

Descargas:

La energía eólica marina ha generado dudas en diferentes sectores de la provincia de Cádiz desde que se presentaron los primeros proyectos. Asimismo, para otros sectores se ve como una oportunidad e incluso como una alternativa imprescindible para la obtención de energía limpia.

La instalación de estos grandes parques marinos en el litoral español parece inminente. El debate, por ello, no se puede retrasar más. La aprobación del Estudio Estratégico Ambiental de la energía eólica marina del litoral español y del  Mapa Eólico Marino, así como la presentación de nuevos proyectos en la provincia, devuelven este tema a la actualidad.

Por ello, el Aula Universitaria de Gestión Costera organiza un nuevo debate, en esta ocasión en formato de charla coloquio, alrededor de los siguientes objetivos:

• Analizar los antecedentes de la energía eólica marina en la provincia de Cádiz.
  • Conocer el contexto en el que se desarrolla.
  • Analizar los instrumentos de gestión disponibles.
  • Pensar acerca de las oportunidades que se presentan actualmente en nuestra provincia.
  • Reflexionar sobre las posibles amenazas que pueda representar para el medio ambiente y la sociedad.
  • Proporcionar un espacio público de debate.
  • Buscar vías para amortiguar o evitar posibles conflictos.

Será un debate abierto, al que se invita a representantes y miembros de:

• Administración Pública
  • Grupos de Investigación
  • Grupos Ecologistas y Conservacionistas
  • Asociaciones
  • Ciudadanos
  • Empresas
  • Medios de Comunicación

Y en definitiva a todo aquel interesado o con algo que decir.

FECHA: Viernes 5 de Junio 2009

HORA: 18:00h

LUGAR: Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz. C/ Ancha, nº 6 (Cádiz)

Os animamos a asistir. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Jornada Eolica Marina 5 JUNIO 2009.pdf — PDF document, 1355 kB (1388379 bytes)