ATodaCosta2019

Esta Jornada es un espacio de encuentro entre técnicos de la administración pública municipal que desarrollan actividades de gestión costera en la provincia de Cádiz y estudiantes interesados en enfocar su carrera profesional hacia esa línea de trabajo. Se contará también con la presencia de egresados que trabajan en diferentes ámbitos relacionados y profesores del Máster en Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL).

Cartel y programa

OBJETIVOS DE LA JORNADA:

1º Reforzar la orientación profesional de los alumnos, con el fin de que reconozcan la alta aplicabilidad y utilidad de su capacitación en las líneas presentadas; todo ello mediante la interacción con gestores/técnicos que se enfrentan de forma cotidiana a estos problemas

2º Adaptar los contenidos del Máster en GIAL a las necesidades de capacitación que tienen en la actualidad los gestores municipales de costas y playas para enfrentarse a los nuevos retos.

PUNTO DE PARTIDA:

  • La importancia estratégica de la zona costera, tanto a nivel económico como social: relevancia del entorno para la población, actividades económicas vinculadas, confluencia de usos, etc.
  • La crítica situación actual de nuestras costas ante los procesos derivados del cambio climático: subida del nivel del mar, intensificación de procesos de erosión, incremento de la frecuencia de temporales, etc.
  • El litoral gaditano es un laboratorio perfecto para abordar los retos de la gestión costera en la escala municipal, sobre todo, considerando la diversidad de su litoral y las situaciones heterogéneas a las que se enfrentan gestores.

 

Inscripción (gratuita) y más información en: gestioncostera.cadiz@uca.es

 

Dentro del mensaje de solicitud hay que incluir la siguiente información:

  • Datos personales: nombre completo, DNI, email y teléfono de contacto.
  • Si es alumno UCA también debe incluir sus datos académicos: titulación y curso en que está matriculado.

Importante: Si finalmente no puede asistir, por favor, comuníquelo lo antes posible al mismo email con el fin de que otros interesados tengan oportunidad de hacerlo.”